lunes, 2 de abril de 2007

(Antiguo) Lunes, 26 de Marzo, 2007

(N. d. T. : Según vaya pudiendo iré traduciendo algunas entradas antiguas, que me parezcan más interesantes para los lectores de habla hispana. Un saludo).

Hablando de trailers

Algunas personas me han escrito para preguntarme por el trailer de Stardust, incluido alguien que ha visto parte del metraje de la película en San Diego y que me escribió preguntándome si la película se parecería más al metraje que vio o al trailer (Respuesta: al metraje, por supuesto). Otra persona escribió preguntando si podía explicar por qué el pelo de Tristan se vuelve más largo en el trailer y de nuevo misteriosamente más corto al final de este (Respuesta: Er, ¿realmente tengo que explicar que las escenas de un trailer no siempre están en el orden en el que aparecen en la película?).

El trailer me gusta. En los últimos seis meses me han enseñado muchos otros trailer de Stardust, y fue asombroso ver lo que podían variar y las distintas impresiones que parecían dar, y fui consciente de lo cerca de la verdad que estaban los trailers vueltos a montar de El resplandor, Juego de gemelas o Mary Poppins. Los trailers y las películas sólo están relacionados tangencialmente (echad un vistazo a los tres enlaces anteriores si tenéis dudas sobre ello).

Por ejemplo, en Noviembre vi un trailer de Stardust que dada la impresión de que era una película sobre tres brujas en búsqueda del modo de volver a ser jóvenes. Vi otro que no parecía ser sobre nada, pero que aún así te dejaba con la sensación de que habías visto toda la película (sin disfrutarla precisamente), y que no era ninguna película que se hubiese llegado a hacer nunca. Incluso había un trailer que daba la impresión de que era una película que trataba sólo de los esfuerzos de Tristan por descubrir el enigma de su nacimiento, que resolvía convirtiéndose en un pirata de los cielos.

El trailer actual, que podéis ver ya en yahoo movies, está enfocado a un público que nunca ha oído hablar de Stardust, y te proporciona el trasfondo básico (que va a cruzar el muro para traer de vuelta una estrella fugaz para la chica de la que está enamorado) y lo que pasa a continuación (que la estrella es en realidad una chica) y una sensación de “Tras eso pasan muchas cosas”. El hecho de que los diseñadores elaboraran el trailer en cuestión uniendo y yuxtaponiendo metraje de lugares distintos (en un punto lo que parece ser una escena está hecho uniendo dos acontecimientos separados por casi veinte años), creando diálogos editorialmente (lo que incluye llegar a cambiar palabras o poner un diálogo diferente en ciertas escenas) y demás es totalmente correcto para este ámbito cinematográfico. El hecho de que prefiriesen los fragmentos de combates y mucho viaje en lugar de la historia de amor para “Todo lo que sucede” es por lo tanto adecuado; al fin y al cabo sólo se dispone de dos minutos.

Lo que espero es que pronto tengamos algunas escenas reales en http://www.stardustmovie.com/site.htm , y que ellas puedan proporcionar una idea mejor de cómo va a presentarse la historia y de cómo está editada realmente.

(Debería mencionar que hay un trailer diferente y ligeramente más largo de Stardust, con más metraje, incluidos algunos de nuestros príncipes fantasmales, en http://uk.movies.yahoo.com, para todo aquel que quiera comparar los dos. Debería abrirse si pulsas en http://cosmos.bcst.yahoo.com/ver/222/popup/index.php?cl=2200972)

...

Hay un compromiso sobre una película de conejos bailarines en http://www.pledgebank.com/aboysrabbitcaper. Todo lo que puedo decir es que lo siento.

No hay comentarios: