domingo, 1 de abril de 2007

Sábado, 31 de Marzo, 2007

Una disculpa por Mayo del 2008

Hace algunos días alguien me escribió y me preguntó por Moscú en Mayo del 2008, y por el Euroscon en el que iba a ser un “Invitado de honor”.

Era la primera vez que oía hablar de ello.

Cierto, no tengo la mejor memoria del mundo, y a veces pierdo la cuenta de las cosas que he aceptado, pero creo que es bastante improbable que me olvidara de una convención entera, especialmente una en un país que realmente me gustaría visitar y al que todavía no he ido.

Así que le escribí unos correos electrónicos a mis agentes y ayudantes y les pregunté si alguno de ellos sabía algo sobre una convención en Moscú en el 2008. Nadie sabía nada. Busqué en mi disco duro alguna mención a Moscú o Euroscon, y no encontré absolutamente nada.

Aún así, la convención existía, y sigue existiendo, en http://www.convent.ru/Euroscon/. Los dos primeros invitados de honor que se indicaban allí eran George R. R. Martin y Neil Gaiman. Afortunadamente, George es un viejo amigo, así que le escribí y le pedí si podía iluminarme un poco al respecto. Y me contestó para decirme:

Es lo primero que sé de esto.

Mi calendario para el 2009 lleva ya listo algún tiempo, y Moscú no está en él.

No es que no quiera visitar Rusia algún día, ni mucho menos... pero a no ser que planeen secuestrarme, no estaré allí.

Espero que nuestros clones lo pasen bien en la convención.

Realmente me gustaría ir a Moscú, pero hace muchos años, cuando una convención me anunciaba como uno de sus invitados, luego me lo pedían, y cuando yo les explicaba que no podía ir ya que tenía un compromiso previo me decían que como ya me habían anunciado como invitado entonces tendrían que decir que lo había rechazado inesperadamente, lo cual es en realidad casi un chantaje; todo ello me llevó a decidir que si una convención me anunciaba como invitado antes de pedírmelo, la respuesta sería simple y automáticamente no.

Así que cuando vaya a Moscú, no será para la Euroscon, me temo.

No hay comentarios: