lunes, 2 de abril de 2007

Lunes, 2 de Abril, 2007

Bendito...


¿Por qué, pienso, sin realmente prestar atención a las cosas, hay gente me escribe y hace bromas sobre mi inminente santidad?


Y entonces alguien me envía esto:


Como broma del 1 de Abril es bastante buena:

http://www.locusmag.com/2007/0401_NeilGaimanSainthood.html

casi se quedaron conmigo durante un momento.

Sho


y todo cobra sentido.

Creo que ha sido realmente divertido (hay una buena selección de artículos del 1 de Abril en Locus este año, y fue entretenido leer “citas” mías que sonaban como cosas que podría haber dicho. Si es que algo así hubiera sucedido. Lo cual por supuesto no ha pasado.



Hola, Neil,

Mencionaste la firma en Forbidden Planet el viernes y que las colas no eran muy largas. Yo tenía la intención de acudir, pero cuando fui a echar un vistazo a la tienda con antelación vi que un cartel decía que estarías firmando copias de Fragile Things. Y, desgraciadamente, yo llevaba conmigo mi copia de Los hijos de Anansi (que tenía una firma prefabricada, de pret a porter, y me hacía ilusiones de poder conseguir la versión de alta costura).


Así que me marché en lugar de enfrentarme a la vergüenza de presentar un libro para que me lo firmen y que me dijeran que era el equivocado.

Por ello querría preguntarte, ¿me habrían rechazado? ¿O simplemente no debería ser tan gallina la próxima vez?

Gracias,

Katherine


No, no te habrían rechazado, y yo ni siquiera me habría dado cuenta. Mucha gente simplemente trae uno o dos de sus libros favoritos. O un cómic. No creo que firmase nada tan inusual como un bajo o una goma con forma de murciélago en esa firma, pero te asombrarías de las cosas que trae la gente.

En caso de duda la mejor apuesta habría sido preguntar a las amables personas de Forbidden Planet, que te habrían tranquilizado.


Hay unos FAQs sobre firmas en neilgaiman.com, e intentaré hacer que los pongas más visibles y fáciles de encontrar en una página propia.

Por ahora, la última vez que los publiqué fue en
http://www.neilgaiman.com/journal/2005/05/so-youre-going-to-signing.asp

...

Me encuentro en la confortable casa de Dave McKean en Kent en este momento, y finalmente comienzo a sentir que mis pilas están comenzando a recargarse. Estoy tratando de persuadir al joven Liam McKean para que ponga algunos de sus videos en Youtube. Es realmente divertido. Además, sabe muchas cosas interesantes sobre los cerdos.

Me ha encantdo ver que El laberinto del fauno está ahora en la lista de nominaciones de los Hugo
(http://www.nippon2007.us/hugo_correction_faq.php).

Bueno. Tengo que irme a ver a Liam en el trampolín. No tengo opciones. Y tras ello me voy con los McKan a ver la exhibición del material de Dave en Rye.

No hay comentarios: